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¿Cómo lograr que tu negocio sobreviva la cuarentena?

¿Cómo lograr que tu negocio sobreviva la cuarentena?

Al igual que tú, dueños de pequeños y medianos negocios se encuentran preocupados sobre cómo lograrán que su negocio sobreviva durante esta cuarentena. Aunque no logres ver la luz en este momento recuérdate a ti mismo que este periodo es temporal. El equipo de Maraca Lab nos comparte los siguientes consejos.

En vez de preocuparte por las mil maneras en la que todo puede salir mal, ocúpate de identificar áreas de oportunidad para sacarle el máximo provecho a esta situación.

A continuación te ayudamos dejando una lista de ideas que puedes poner en práctica para lograr que tu negocio sobreviva durante la cuarentena: 

Objetivo: Obtener Flujo

1.     Si tu negocio es de servicios puedes crear tarjetas de regalo a precio especial. Por ejemplo una tarjeta de restaurant con valor de $500 a solo $300 para utilizarla durante un año. Esto puede ayudarte a subsistir en caso de un cierre imprevisto.

2.     Otra sugerencia para negocios con giro de servicios es ofrecer descuento en ventas futuras, uno de nuestros clientes hotelero va a ofrecer descuentos para reservaciones en verano para todos aquellos que se quedarán sin poder viajar en semana santa.

3.     Ofrece servicio a domicilio, si aun no lo haces y tu negocio se presta para ello puede ser el momento de empezar a ofrecer tus servicios a domicilio. Esto te garantizara flujo de efectivo durante la cuarentena y puede ayudar a tu negocio a sobrevivir.

4.     Si tu negocio se presta, puedes ofrecer una suscripción virtual de tus servicios. Por ejemplo si das clases de baile para niñas pequeñas puedes seguir ofreciéndolas de manera virtual a través de apps de video conferencias como Google HangoutsSkype o Zoom Zoom. Cobrando una pequeña cuota.

5.     Recuerda que tus clientes van a pasar un buen tiempo encerrados, toda solución que pueda amenizarles la cuarentena va a ser bienvenida. Uno de nuestros clientes maneja negocios de juegos infantiles. Durante esta temporada van a  armar kits de entretenimiento en casa para que las mamás puedan entretener a sus pequeños, estos van a incluir juegos, experimentos, material para manualidades etc. Entre las actividades que tenemos programadas se transmitiran; clases de magia, gimnasia para los pequeñitos y clases de pintacaritas. 

6.     Si tu giro de negocio es el retail y aun no tienes un ecommerce podría ser el momento ideal para comenzar a desarrollarlo. Es un proyecto que toma tiempo y en estos momentos tiempo es lo que tenemos de sobra. En Maraca Lab desarrollamos Ecommerce para pequeñas, medianas y grandes empresas. Recuerda que los negocios con ventas en línea tienen más posibilidades de subsistir la cuarentena porque el consumo digital en épocas de crisis aumenta hasta un 60%.

7.     El que no tengas Ecommerce en este momento no quiere decir que no puedes vender en línea. Ofrece tus productos en redes sociales, grupos de facebook o en el marketplace de facebook. Si quieres aventurarte también puedes darlos de alta en Amazon y Mercado Libre.

8.     Para todos los negocios de retail les recomendamos la siguiente paquetería Guías Prepago para envíos a toda la república mexicana.  Es la que nosotros utilizamos y hemos tenido muy buena experiencia trabajando con ellos. Puedes programar recolección de paquetes a la puerta de tu casa o negocio y así evitar salir a entregarlos. No olvides previsualizar el empaque de tu producto para que llegue en buenas condiciones a la puerta de tus clientes ocupando el menor espacio posible para reducir costos.

Objetivo: Fortalecer tu Imagen de Marca

1.     Recuerda que no todo son pesos en la bolsa, puedes aprovechar esta temporada para fortalecer la imagen de tu marca. Ofreciendo acceso a tus servicios de forma gratuita en plataformas digitales. Puede ser el momento ideal para ofrecer tus clases de yoga abiertas al público en Facebook, Instagram o Youtube, para que nuevos clientes las prueben y te conozcan. Creeme que tus clientes actuales te lo van a agradecer. Es una manera excelente de fortalecer los lazos de tu marca con tus clientes.

2.     Si tu negocio no se presta para ofrecer tus servicios directamente en línea piensa en la razón por la que tus clientes acuden a ti: ¿Es por diversión? ¿Es para verse mejor? ¿Es para solucionar algún problema en específico? Puedes ofrecer videoconferencias o tutoriales relacionados con satisfacer estas necesidades para que tus clientes puedan hacerlo ellos mismos desde casa. ¿Cómo les caería a tus clientes unas clases para preparar el delicioso fetuccini arrabiata que vendes en tu restaurante o obtener un nuevo plan alimenticio?

3.     Se solidario, recuerda que muchas personas perderán su empleo en esta temporada difícil. Si tu negocio puede hacerlo busca la manera de ayudar a los más necesitados para que todos podamos salir adelante juntos de esta situación.

 Objetivo: Crecimiento Empresarial

  1. Aprovecha estos momentos para mejorar tus aptitudes y las de tu equipo. Hoy en día se ofrecen un montón de cursos en línea a precios muy económicos, sugerimos los de Udemy que ofrece una variedad impresionante de cursos para diversas áreas. 
  2. ¿Tu negocio no cuenta con fotografías profesionales? Puedes aprovechar el tiempo de sobra para hacerlo. Puedes tomar un curso de fotografía y después hacerlas tu mismo.
  3. Pensabas hacer remodelaciones o cambios en tu negocio, este puede ser el momento ideal. Sin embargo antes de hacerlo verifica los flujos de tu negocio, recuerda tener al menos 3 meses de gastos cubiertos para que puedas pasar esta dura temporada con la cabeza tranquila. 
  4. Voltea a ver las necesidades del mercado en estos momentos, es claro que han cambiado. Puedes aprovechar este cambio para explorar ofrecer otro tipo de productos o servicios para los que la demanda crecerá con la cuarentena. 
  5. ¿Tu negocio no cuenta con página web? ¡Podrías darte a la tarea de comenzar! Si no cuentas con flujos suficientes en este momento puedes comenzar elaborando el contenido de cada una de las secciones interiores para más adelante contratar a una agencia que la elabore.
  6. El consumo digital de los consumidores aumenta de manera importante en épocas de cuarentena de acuerdo a Nielsen, bien valdría la pena analizar las estrategias digitales que estás llevando a cabo en estos momentos y redoblar esfuerzos ya que las probabilidades que tus clientes te vean online aumenta hasta un 60%. 

Resumen

En este tipo de situaciones es cuando valoras tener una base de datos sólida con toda la información de contacto de tus clientes para poder seguir en constante comunicación con ellos. Esto es clave para ayudar a tu negocio a sobrevivir la cuarentena, si no lo hacías antes es momento de empezar a hacerlo.

La tecnología es tu amiga en estos momentos de crisis.  Aprovecha este periodo para mejorar tus habilidades tecnológicas e idear maneras de sacarle el máximo provecho a la situación. Recuerda que todos estamos pasando por momentos difíciles, ayuda consumiendo de los pequeños negocios locales. La gran mayoría de estos vive al dia y se van a ver en mayores dificultades para subsistir en comparación con las grandes cadenas.

Recuerda si puedes hacer algo para ayudar al prójimo en estos momentos hazlo, ya que juntos vamos a salir adelante.

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Comments (2)

  • Sylvia Moser
    30 marzo 2020 at 19:44 Reply

    Hola, muchas gracias por su consejos, solo que no entendí muy bien el apoyo que ustedes ofrecen.
    Hay alguien a quien contactar personalmente?
    Gracias
    Saludos

    • Andrea
      2 abril 2020 at 14:18 Reply

      Hola, Ponte Local es una plataforma gratuita para anunciar negocios Queretanos y asi impulsar sus venta. Este articulo en especifico fue elaborado por la Agencia de Maraca Lab quienes se especializan en Marketing Digital y Ventas, no dudes en contactarlos si tienes dudas sobre lo que ellos ofrecen.

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